Música con mapa. ¿Cómo es la vida de un músico en Traslasierra?

Referente para les musiques de la escena local, Gabo actúa en diferentes escenarios a la vez, como docente, como músico callejero, como músico profesional, dirigiendo una orquesta, siempre con la música como denominador común.

Nacido en este valle, tuvo la suerte de poder recorrer el continente, haciendo música en el camino y conociendo otras culturas. De allí su amor por los folclores americanos y su conexión más intensa con su hogar de origen: “este es un lugar muy especial, tuve la chance de viajar por muchos lugares muy distintos y si bien en muchos de ellos me he sentido como en casa yo siento algo muy especial por Traslasierra, hay muchas cosas aquí que me son familiares” cuenta Gabo en entrevista exclusiva en el programa radial “Una Hazaña Por Día”

Arranqué a hacer música a los 9 años, casi por accidente, ya que al lado de mi casa se habían mudado un matrimonio con dos hijos, con los cuales enseguida nos hicimos amigos. Los padres eran músicos, y ellos sabían tocar algunos instrumentos. Un día, medio jugando, se nos ocurrió la idea de armar una banda. Yo no sabía tocar nada y uno de los chicos me dijo que yo tenía que tocar el bajo, que yo ni sabía lo que era. Como no teníamos bajo yo tenía que tocar con las notas graves del piano y ahí entonces empecé a tomar clases con la mamá de los chicos, que me dio mis primeras clases de música, siempre gratis, y estuve tres años y medio estudiando con ella. Me enseñó la teoría y los rudimentos básicos para que yo luego pueda seguir desarrollando mi oficio por mi cuenta. Desde ese momento yo ya había decidido que quería dedicarme a la música, subirme a un escenario, tocar con gente. Hoy en día sigo convencido de eso” dice Gabo antes de compartir con nosotres un poco de música que brota de su acordeón a piano.

Podés escuchar la nota completa aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.