Luis D’Elia: entrevista exclusiva.

Hoy Jueves 12/05 habrá una marcha en la ciudad de Córdoba, frente a los tribunales, para reclamar la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justica de la Nación. En este contexto viajó el representante del partido Miles y de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’ Elía. quien generosamente nos brindó una entrevista en el programa “Una Hazaña por Día”.

“Estamos convocando a una marcha en los tribunales de Córdoba, estamos planteando que es necesario reconstruir el poder judicial, esta corte suprema debe renunciar, hay que avanzar en proyectos de reconstitución de la corte como el que propone el doctor Zaffaroni que plantea nombrar un ministro por provincia, respetando la equidad de género. Hay que aspirar a tener una corte independiente, y no una cooptada por intereses que nada tienen que ver con los del pueblo argentino.

“Estuve tres años preso victima del lawfare; yo era diputado y cometí el crimen de marchar a la cabeza de una protesta”, (que derivó en la toma de la comisaría 24 el 26 de junio de 2004 cuando el entonces funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, a cargo de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social, ingresó con otras personas a la seccional para reclamar por el crimen del dirigente comunitario Martín “Oso” Cisneros, asesinado por un vendedor de drogas de la zona). “Lo que vi en la carcel es que allí están los pobres, los que no pueden pagar un abogado; Macri tiene 4 prohibiciones de salir del país y ahora está viajando por el mundo: ¿la justicia funciona sólo como un control de la lucha de clases?”

“Los proximos seis meses en lo económico veo una buena proyección, este año Argentina va a exportar 100.000 millones de dólares, tiene la desocupacion en el 7%, viene de crecer 10,2% , bajó 6 puntos la pobreza, la mayoria de la paritarias están cerrando en el 60%, acaba de repartirse un bono de 240.000 millones pesos y prometen que serán 3 o 4 bonos más; todo eso da esperanza de que Argentina va salir adelante.”

Podés escuchar la entrevista completa a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.