Las palabras y las cosas. Redescubrir los orígenes del lenguaje.

Cuando hablás mejor, pensás mejor. No puedo separar las palabras de sus dimensiones sonoras, como si fueran música, como si tuvieran vida propia” asevera Maria Sol Tollmar en una reveladora conversación con “Una Hazaña Por Día”, el matutino de Radio Comechingones.

Musicoterapeuta, formadora del habla, pedagoga curativa, imparte talleres para ayudar a grandes y niñes a reencontrarse con su salud física y emocional a través de las palabras: “La música y el habla son dos poderosas vertientes que emanan de la misma fuerza creadora. Hoy en día tenemos generalmente asociada a las palabras más con el intelecto que con la emocionalidad, hacemos hincapié en una división que antes, en los tiempos antiguos, no era tal, ya que las palabras, los fonemas, se fueron creando y propagando asociados a las cosas a las cuales hacían referencia, las cosas te decían sus propios nombres. Se trata de volver a conectar con el sonido de las cosas para que suceda la magia.”

Maria Sol trabaja dictando cursos y talleres en donde, a través de los fonemas y las palabras, busca que las personas puedan reconectar e incluso revertir situaciones o trabas emocionales. Por ejemplo nos cuenta que a las personas a las que les cuesta poner límites seguramente tendrán alguna dificultad en reproducir sonidos “cortantes” como los de la letra “K”. O quienes no articulan bien las consonantes quizás tengan poca claridad en sus ideas “¿lo escucharon hablar a Macri?”. Si, lo escuchamos y creemos en lo que nos cuenta Maria Sol.

Cada palabra tiene lo suyo, por eso no creo en los sinónimos” asevera Maria Sol, y nos quedamos escuchando y reflexionando sobre ello a medida la entrevista avanzaba. Aquí les compartimos la charla completa:

3 comentarios

  1. Id like to thank you for the efforts you have put in penning this blog. Im hoping to view the same high-grade content by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own site now 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.