Las canciones de la gente. Poesía y música folclórica en Traslasierra.

Cantora popular, decidora de melodías con sabor a folclore, una vida dedicada al arte. “Estoy con la música casi desde la cuna” confiesa Jimena Pogliano en su visita a Radio Comechingones. Una infancia rodeada de música y músiques que encontraban en el hogar de sus padres un lugar donde compartir canciones e ideas.

Jimena se vino a vivir a Traslasierra y se trajo consigo una valija llena de canciones y poesías. En su repertorio como cantante se pueden escuchar gran variedad de variantes folclóricas sudamericanas, muchas veces fusionadas entre sí: “a la canción latinoamericana la conecto con la escucha parando la oreja con los grandes refentes de cada género. Al folcore venezolano, por ejemplo, lo viví en casa con músicos que cantaban a Simón Díaz, que es uno de mis referentes gracias a su manera de interpretar las canciones.”

“Al folcore venezolano lo viví en casa con músicos que cantaban a Simón Diaz, que es uno de mis referentes gracias a su manera de interpretar su folclore.”

Jimena nos cuenta que el cancionero del folclore Argentino es una fuente ineludible de donde bebe su repertorio, por ahora solamente como intérprete: “Trato de interpretar y vivenciar los temas como propios, soy muy exigente con la composicion por eso no compongo mis propias canciones, el cancionero existente ya me conmueve con su abundancia”

Podés escuchar la nota completa a continuación (incluye canciones en vivo):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.