Criptoarte y NFTs.

Entrevistamos al artista digital Sanal Lazcano, quien comercializa sus obras en formato NFT. Sanal tiene 48 años, siempre dibujó y pintó publicando en diferentes medios graficos, trabajando para la televisión, haciendo caricaturas, trabajos por encargo y hasta vendiendo sus dibujos en ferias.

Hasta que a fines del año pasado empezó a publicar sus obras en formato de criptoarte: «encontré un mercado donde se muestra, se comercia y se busca el arte digital, ya sea hecho a mano o en tableta gráfica y donde uno puede encontrarse con todas las disciplinas de ilustración, trabajos en solitario y en conjunto. (…) Las obras como NFTs se suben al blockchain donde se codifica y se vuelven objetos virtuales irrepetibles. Cuando esa obra se vende el autor recibe una ganancia en criptomonedas pero lo interesante es que cada vez que esa obra, ese NFT, se vuelva a vender el creador vuelve a percibir regalías de por vida, que puede ser de un 10% o 15% o el porcentaje que se haya acordado.»

Sanal cuenta que empezó a estudiar y aprender mucho sobre blockchain y NFT: «me empece a meter en ese mundo y ya es parte de mi cotidiano, lo siento como un portal al mundo entero, siento esta tecnología como algo muy expansivo y además los NFTs no son solamente para las obras de arte sino para conseguir entradas o tickets, validar documentos o como certificados. Es una tecnología super poderosa que está naciendo y es el momento ideal de entrar porque luego se nos va a venir encima y va a ser más complicado.»

«Las criptomonedas van a empezar a circular mucho más, este es el momento ideal para empezar a operar con distintas monedas, hacerse un wallet. La masificación de estas tecnologías es inevitable, yo particularmente nunca veo los cambios para mal, es parte de la evolución, no hay que sufrirlos.»

Pueden ver la obra de Sanal en sus diversas redes sociales: https://linktr.ee/sanallazcano

La nota es de Equilibrium News: http://equilibrium.news/criptoarte-y-nfts/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.