Chi Kung para la vida. ¿Por qué es bueno practicarlo?

Melisa Luna vive en Las Rosas. Hace un año y medio que decidió dejar la gran ciudad y venirse a vivir a Traslasierra. Entre las cosas que se trajo está la práctica del Chi Kung, y como una manera de expandir su relación con esta disciplina, está dando clases grupales en su domicilio.

“El Chi Kung pertenece a la medicina tradicional china, a diferencia del Tai Chi (con el cual se lo suele confundir y comparar) que es un arte marcial. El Chi Kung nace de la observación de la naturaleza y es bueno recordar cuando se lo practica que el lenguaje corporal es anterior al lenguaje hablado y lo que se trabaja es la energía corporal, poniendo especial atención primeramente a alinear el cuerpo con una postura adecuada, una mente clara, atenta y no dispersa y una buena respiración, preferentemente abdominal”, nos cuenta Melisa en una entrevista en el programa radial Una Hazaña Por Día.

“Vengo de la danza, desde muy pequeña, y me doy cuenta ahora de que mi mayor pasión en ese entonces era observar la transformación de las personas a través del movimiento, todo lo que expresamos cuando nos movemos. Es increíble cómo el cuerpo se manifiesta en cada célula, toda nuestra vida está plasmada en nuestro cuerpo, como si fuera un gran mapa”

Melisa está dando clases en su domicilio en Villa de las rosas. Por cualquier consulta sobre las prácticas le pueden mandar un whatsapp a 1160288303

Podés escuchar la entrevista completa aquí:

1 comentario

  1. Id like to thank you for the efforts you have put in penning this blog. Im hoping to view the same high-grade content by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own site now 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.