Aventuras musicales de ayer y hoy. De La Portuaria a la música “ultra dark”.

“La Portuaria es una banda integrada por amigos, que nos conocemos desde la época del secundario, es muy especial la relación que tenemos, a través de tantos años y momentos compartidos. Nos gusta mucho la música que hacemos juntos y siempre es un placer, para mí, el compartir con ellos”, nos cuenta Sebastián Schachtel en una entrevista exclusiva con el programa radial “Una hazaña por día”.

“Agradezco mucho la posibilidad que tenemos nosotros como músicos de vivir de lo que nos gusta. A veces uno se olvida de la realidad y se pone muy exigente con uno mismo y quiere cada vez más, hasta parecer que nada alcanza. A veces somos verdaderos profesionales en el auto-explotamiento que hacemos con nosotros, por eso es tan importante tomarse una pausa y disfrutar de lo logrado”, reflexiona Sebastián quien además de integrar La Portuaria, es miembro de Las Pelotas y de Vilna, un proyecto de música “bien extraña, ultra dark, experimental” que lleva a cabo junto a Gabriel Valansi.

Durante la charla hubo tiempo de reflexionar sobre la industria musical actual: “la industria musical va cambiando todo el tiempo. Este nuevo modo de consumir música que tiene base en las plataformas digitales no nos conviene para nada. Spotify paga muy poco, es dificil juntar la plata para llegar a grabar un disco. Todos los ingresos ahora vienen de los shows en vivo. Los discos ya casi no se venden.”

Podés escuchar la entrevista completa aquí:

3 comentarios

  1. Id like to thank you for the efforts you have put in penning this blog. Im hoping to view the same high-grade content by you in the future as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my very own site now 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.