Argentina y la cuarta ola de Covid-19.

La ministra de Salud Carla Vizzotti destacó que la cantidad de vacunas aplicadas permitirá “seguir adelante en esta nueva etapa”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que “Argentina está entrando en la cuarta ola de Covid-19“. De esa manera se refirió al aumento de casos que se produjeron en los últimos días –según el último reporte semanal a nivel nacional los casos aumentaron en un 92 por ciento y en la Ciudad de Buenos Aires un 100 por ciento– en un encuentro que tuvo en Villa La Angostura junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y la titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve, en el marco de un nueva edición presencial del Consejo Federal de Salud  (COFESA) que reunió a ministras y ministros de Salud de las 24 jurisdicciones del país.

“Esta nueva ola nos encuentra en una situación totalmente distinta. Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, agregó Vizzotti y destacó la importancia de seguir avanzado en la integración del sistema de salud. 

Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”, aseguró la ministra de Salud y agregó: “Para que no dependa de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estamos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”. 

Por su parte, el gobernador neuquino agradeció la asistencia brindada por Nación a lo largo de toda la pandemia y reconoció el trabajo que hicieron en conjunto con todas las jurisdicciones del país: “Fuimos verdaderamente uno y una”.  “Hoy nosotros no tenemos consecuencias graves con el COVID, y es fruto de haber construido inmunidad colectiva, barrera sanitaria, de haber compatibilizado las acciones individuales con los actos de gobierno. Esto es gobernanza”, continuó Gutiérrez y concluyó: “Hemos llevado adelante un proceso de vacunación ejemplar e histórico, y les pido que continuemos convocando a la ciudadanía a que siga adelante con este proceso”.

Fuente: https://www.eldestapeweb.com/sociedad/salud/vizzotti-estamos-empezando-la-cuarta-ola-de-covid-19–202251618430

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.